Rehabilitación de cubierta, en nave industrial

En este artículo queremos mostrarle, una rehabilitación que hemos realizado en la cubierta de una nave industrial.

Antes:


Después:


Procedimiento:


Rehabilitación de cubierta a dos aguas, formada por teja cerámica plana fijada a una subestructura de madera compuesta por rástreles, pares superiores y correas de madera. La correas descansan en sus extremos sobre hastíales de fabrica de ladrillo. En el interior el acabado de la cubierta, esta compuesto por un falso techo de paneles de yeso laminado.


En primer lugar se procede al apeo de las cerchas actuales, mediante cimbras estructurales colocadas en las zonas de apoyo de las pilastras a reforzar.


Posteriormente se procede al levantado de instalaciones interiores, que posteriormente serán recolocadas y a continuación  todo el falso techo interior.

Una vez despejado todo el interior, se procede a la demolición de  teja plana y sus rástreles de cubierta, (manteniendo la subestructura ligera de madera entre cerchas.)

A continuación , se procede a la ejecución de los trabajos de refuerzo de los tirantes de las cerchas, así como a la ejecución del refuerzo del encuentro de las cerchas con las pilastras mediante dados de hormigón y placas de anclaje conectados mediante casquillo metalicos.


Posteriormente se procede a la demolición de las zonas de fabrica de ladrillo desplomadas en la medianera, así como los petos de cubierta.


Seguidamente se reconstruye la fabrica de ladrillo medianera demolida.

Paralelamente se inician los trabajos de colocación de la nuevas correas entre cerchas, de acero conformado en frió.


Tras la consolidación de las cerchas y pilastras, y el refuerzo de su encuentro, se procede a retirar el apeo.

Una vez colocas la nuevas correas, se procede a demoler la subestructura ligera restante la cubierta antigua, formada por pares y correas de madera.


Terminados los trabajos de demolición ,de toda la cubierta antigua, y contando con las nueva correas, se procede a la colocacion de la nueva cubierta formada por paneles de chapa de acero prelacada, con núcleo de espuma de poliuretano (así como paneles de policarbonato traslucido).

Asimismo se ejecutan los trabajos de colocación de los nuevos canalones, y piezas especiales de remate .

Por ultimo, se procede a la ejecución de los revestimientos interiores, así como a la recolocacion de las instalaciones levantadas.

Comments are closed.