Background Image

URIX: Obras, reformas e instalaciones.

Preguntas frecuentes

Most Read FAQs

Tengo pensado realizar una reforma en mi vivienda, ¿tengo derecho a solicitar un presupuesto?

Sí.

En nuestra empresa le realizaremos un presupuesto sin compromiso en el que detallaremos todos los trabajos a realizar y además, le valoraremos diferentes opciones teniendo en cuenta no solo el precio, sino la calidad de los materiales a emplear.

También si usted lo desea le podemos realizar una comparativa con los demás presupuestos que haya solicitado, para que usted sepa que están incluidas las mismas actuaciones.

Solicité un presupuesto para realizar una reforma en mi casa. La empresa me lo quiere cobrar, ¿tengo que pagarlo?

Nuestros presupuestos son sin compromiso, no tendrá que abonar nada si decide no realizar la obra con nosotros.

Mi comunidad de propietarios ha contratado la reparación del inmueble con una empresa de reformas. Las obras se están retrasando en relación a lo que verbalmente se ofreció, pero en el contrato no se especificó la fecha de finalización de los trabajos. ¿Se puede exigir ahora al contratista una fecha de fin de las obras?

No podemos garantizar una fecha exacta de finalización, en las obras pueden surgir imprevistos. Tener una fecha comprometida obliga a terminar los trabajos si o si, y esto puede perjudicar a la calidad del mismo.

Nosotros nos comprometemos a darles una fecha aproximada y mantenerles continuamente informados del transcurso de los trabajos, así como de la fecha estimada de finalización.

Contraté con un autónomo la reforma de mi vivienda y éste subcontrató a su vez varias de las obras. Mientras las personas subcontratadas hacían la reforma ocasionaron una avería. Ahora, el autónomo no se hace responsable del desperfecto. ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación?

Nosotros realizamos los trabajos tanto con personal propio como con personal subcontratado, pero la garantía de todos los trabajos la asumimos nosotros, somos los responsables de todos los trabajos contratados con nuestra empresa.

Un fontanero me dio un presupuesto de 80€ por arreglar una fuga de agua. Estuve de acuerdo y lo acepté. Cuando he ido a pagar me ha comentado que la factura se había incrementado en 40 ¿debido a una avería que no había detectado. ¿Los debo pagar?

En nuestro presupuesto intentamos incluir todos los trabajos a realizar que nuestra experiencia …………………..Si durante los trabajos nos encontramos con algún imprevisto será informado y asesorado de las posibles soluciones y se le realizara un presupuesto de los trabajos que se acuerden.

¿Cuánto tiempo cuesta hacer una reforma?

El tiempo suele variar bastante dependiendo del alcance de la reforma, pero como ejemplo nos valdría:

  • Para una reforma integral de una vivienda 45 días laborables.
  • Para una reforma integral de una cocina 20 días laborables.
  • Para una reforma integral de un baño 10 días laborables.
¿Puedo vivir en mi casa durante la reforma?

Esto dependerá del alcance de la reforma, si la reforma es de la vivienda completa difícilmente podrá  vivir en su casa durante la misma.

Si la reforma es de la cocina, podrá seguir viviendo en su casa con ciertas incomodidades como son el ruido y el polvo. Deberás de buscar alguna manera para seguir cocinando, el microondas lo puede instalar en cualquier sitio.

Si la reforma es de un baño y tiene otro podrá seguir viviendo en su casa sin problemas, con las mismas incomodidades que cuando se trata de una cocina, si solo dispone de un baño, será bastante incómodo.

¿Tengo que pedir algún permiso para realizar la reforma?

Sí, debe de pedir la correspondiente licencia de obra menor en su ayuntamiento. Esta licencia es un impuesto que cobran los ayuntamientos a aquellos propietarios que realizar una reforma en su vivienda.

También es conveniente que avise al presidente o administrador de su finca, así como a sus vecinos más cercanos.

¿Tengo que contratar algún seguro?

No, nuestra empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil por importe de 300.000 €.

¿Cómo es el típico plan de pagos de una reforma?

El típico plan de pagos incluye:

  • Un pago a la aceptación del presupuesto.
  • Un pago al inicio de los trabajos.
  • Certificaciones quincenales sobre trabajos realizdos
  • El resto a la finalización de los trabajos.

Aunque también estamos abiertos a otros posibles acuerdos con los clientes.

¿Qué porcentaje de IVA se aplica a las reformas?

Siempre que los materiales no superen el 40% del total del presupuesto, y por tanto la mano de obra suponga el 60% o más, se puede aplicar el 10% de IVA en caso contrario habría que aplicar el 21% de IVA.

¿Necesito que un Arquitecto vise mi reforma?

En la mayoría de las reformas de vivienda, cocina o baño no es necesario. Solo en el caso de obra mayor, es decir, que supusiera alterar la fachada, estructura o tejado de la vivienda, sería necesario la revisión y certificación por parte de un Arquitecto antes de acometer los trabajos.

¿Cuál es el periodo de garantía de una reforma?

La garantía para los trabajos de reforma es de dos años.

Copyright 2019 © URIX S.L.U
Go to Top