Adecuación nave industrial para almacén y legalización de exposición y talleres

Adecuación nave industrial para almacén y legalización de exposición y talleres

ADECUACIÓN DE NAVE INDUSTRIAL PARA ALMACÉN DE RECAMBIOS Y LEGALIZACIÓN DE EXPOSICIÓN Y TALLERES.

El objeto de esta obra ha sido la adecuación de la nave para dotarla de las características necesarias para llevar a cabo la actividad de Almacén de Recambios. Asimismo se han acometido las obras necesarias para adecuar las áreas de exposición de vehículos, oficinas y talleres.

RESUMEN

DemoliciónDemolición

La obras comprenden una fase inicial de demolición de divisiones interiores, mobiliario existente, y zonas puntuales de forjado para dotar de nuevos accesos a la planta primera.

Una vez realizada la demolición, se procederá a la ejecución de las nuevas divisiones interiores, las cuales se realizan en placa de yeso. Estas nuevas divisiones tienen una altura aprox de 8 m, y se realizan según las especificaciones del departamento tecnico de soluciones constructivas de SAINT- GOBAIN PLACO IBERICA, el cual emite asimismo el certificado del ensayo para este tipo de tabiques .

Se realiza la construcción de dos tabiques con doble estructura, formada por perfiles de 70 m/m, doble placa de 15 m/m y cartelas entre perfiles, dotando a uno de los tabiques de un ancho total de 290 m/m y una resistencia al fuego de 120 min, y al otro un ancho total de 212 m/m y una resistencia al fuego de 60 min. Procediendose posteriormente al acabado de los mismos con pintura plastica de alta calidad.

Los materiales para la realización de los tabiques son suministrados por el distribuidor IDATERM.

Las pinturas por las empresas JULMO Y UNI-HER .

Se procede tambien a realizar la sectorización de las oficinas y exposiciones realizando la instalación de tabiques y franjas cortafuegos con una resistencia al fuego de 60min, y pasillos de sectorización con una resistencia al fuego de 120 min, asi como la sustitución y nueva instalación de puertas cortafuego.

Los tabiques, franjas cortafuegos y pasillos de sectorización se realizan según las especificaciones del departamento de soluciones constructivas de KNAUFF.

Los materiales, incluidas las puertas cortafuegos son suministradas por ISOLANA.

Paralelamente se ejecutará junto a la fachada Noroeste una estructura metálica de perfiles de acero y recubrimiento de la misma con panel sándwich de poliuretano en fachada y cubierta para albergar una maquina clasificadora de piezas de recambios.

Seguidamente se procede a realizar las instalaciones. Una nueva instalación electrica de la nave destinada a recambios, asi como la modificación y reparación de las antiguas instalaciones. Se modifica el cuadro electrico actual y se realiza la instalación de uno nuevo para acoger las nuevas instalaciones asi como la instalacion de una bateria de condensadores que por su naturaleza capacitiva, permite reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red facilitando la estabilización y calidad de suministro, optimizando el dimensionamiento y el rendimiento de la instalación.

La instalación electrica la realiza la empresa ROMERO Y JIMENEZ.

La instalacion de exutorios con sistema de apertura y control electroneumatico asi como sensor de temperatura y de lluvia en la cubierta para la evacuacion de los humos producidos en caso de incendios. Los exutorios son suministrados e instalados por la empresa TECRESA.

La remodelación de las bocas de incendios antiguas asi como la instalación de bocas de incendio nuevas. La instalación de nuevos extintores de polvo y Co2/5, pulsadores, sirenas, señalización contra incendios asi como detectores opticos de humos y una nueva central de detección de incendios con capacidad para las nuevas instalaciónes.

El suministro de los materiales y la instalacion se encargan a la empresa instaladora y mantenedora SITEX MATERIALES CONTRA INCENDIOS.

Se realiza en los talleres el montaje de las instalaciones de extracción de Co, y una nueva centralita con capacidad para 31 detectores. Asi como la instalación de extracción de gases de escape con enrolladotes NEDERMAN.

Los extractores son suministrados por ABM REXEL.
El suministro de los conductos y la instalación de los mismos es realizada por AISLAC.

Paralelamente se realiza la instalación de nuevas oficinas, formada por tabiques de placa de yeso los exteriores y por mampara de oficina los interiores, la cual se recupera de las antiguas instalaciones. Se instala un falso techo de la marca AMSTRONG suministrado por la empresa IDATERM. Y un suelo de tarima WITEX suministrado por la empresa REVESTIMIENTOS KUBO.

Se instalan equipos de aire acondicionado, asi como la instalacion de ventilación con recuperación de calor, la cual permite una eficaz renovación del aire interior sin derrochar el calor del aire interior. Esto permite un ahorrro de energia de calefaccion en valores entre el 15 y 30 %. Y se realiza la instalación de una unidad de sistema solar termosifonico para el consumo de agua caliente sanitaria.

Los recuperadores de calor son suministrados por SALVADOR ESCODA.

Los equipos de aire acondicionado por EUCLISA.

Los conductos son suministrados e instalados por GENERAL HISPANA DE AISLAMIENTOS.

Finalmente se procede a la instalación de rampas de acceso a los talleres y recambios, la instalación de una nueva puerta de acceso a la exposición de Skoda y la colocación de extractores en oficinas y vestuarios.

Comments are closed.